La pregunta recurrente es ...¿y cuándo es el día del hombre?. No hay, no existe un día en que se recuerde a los hombres por una cuestión muy simple que tiene que ver más con la historia que con el género.
La humanidad, salvo raras excepciones que se dan en alguna tribu asiática donde rige un gobierno matriarcal entre otras, siempre se caracterizó por estar dirigida por hombres y en la historia, fueron más ellos que las mujeres los que tomaron las riendas y trajeron a la humadiad hasta donde está.
Por eso, cuando una mujer se destaca entre tanto machismo es digna de reconocer.
Y asi, se me vienen muchas a la cabeza y nombrarlas seria imposible, y van desde Frida Kahlo hasta Rigoberta Manchú si de gente famosa se trata. Pero tambien hay otras mujeres, las que a diario se encargan de llevar adelante un hogar y atender a sus hijos. De traerlos al mundo. De ser simplemente la mujer de la casa. Benditas féminas.
Por eso va un homenaje a todas ellas, a las que lo son, a las que serán y a las que fueron. La novia, la esposa, la madre, la abuela y todas las conexiones que en el camino se den.
No hay comentarios:
Publicar un comentario