Que mejor que recordar la Democracia, esta forma de gobierno que resultó ser la más justa y participativa en un día como hoy en que se hace un parate en la vida de los argentinos para remembrar aquel golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
Ese día, se inicio de un proceso que quiso llevar a la destrucción a este país , en aras de perpetuar un proyecto antinacional , un proyecto de vaciamiento del país , y de sus instituciones en lo económico en lo social y cultural que llego a anestesiar a gran parte de nuestra sociedad que por censura y auto censura o por medio del terror , llevo a que la población ignorara lo que ocurría.
Hoy, a 32 años de aquel suceso nos tomamos un feriado que no es otra cosa que un fin de semana largo. Poco sirve para recordar, solo lo harán aquellos que tengan que ver con el proceso y con las bajas que se dieron tanto de un lado o como del otro.
Entonces me pregunto, ¿hasta adonde destruimos un país?, ¿qué tanto nos pasó como para golpearnos de esa forma y sufrir tanto años de negación?... Sin dudas todo eso forma parte de nuestra historia. Lo importante es saber notar aquel error y aprender de ellos para no volver a caer en él. Sin embargo, sin la necesidad de sufrir un golpe de estado sufrimos los síntomas del más acérrimo gobierno de botas y aquel “No te metas” esta tan presente como entonces solo que esta vez muchos recurren en eso sin la necesidad de que sea impuesto sino por propia voluntad y eso es lo grave.
(Ilustración obtenida de la colección "Hijos, fotos y legados" del fotografo tucumano Julio Pantonja. Más imágenes en http://www.me.gov.ar/a30delgolpe/fotogaleria/julio_pantoja/
No hay comentarios:
Publicar un comentario