sábado, 22 de octubre de 2011
El viejo hotel
Testigo de viejas glorias, desde su inauguración en 1922, el hotel Cataratas fue escenario de encuentros , desencuentros, alegrías y tristezas. A casi noventa año s de su creación el viejo hotel se mantiene en pié gracias a sus fuertes paredes de mampostería y noble madera misionera.
Fue el descanso de miles de turistas que se aventuraron a estas tierras atraídos por la leyenda de un lugar donde se desplomaban las grandes aguas. Fue entonces, cuando fue testigo además de la sorpresa infinita de los viajeros cuando aquello que se decía majestuoso y legendario, se convertía en una realidad palpable, respirable, que ingresa por los ojos y se instala en el alma. Un espectáculo que corta la respiración y emociona hasta las lágrimas.
Mediante angostos senderos que surcaban la profunda e indómita selva misionera, los visitantes encaraban la peregrinación en medio de la humedad pesada del monte y la constante bruma que se desprende del formidable hongo que se eleva por los cielos dando testigo del desplome. En su camino la pisada de las botas y zapatos de moda de entonces, marcaba el taco en el barro junto a la del esquivo yaguareté.
Durante la mañana, cuando el sol apenas iluminaba las galerías del solitario hotel, un suave briza perfumada inundaba las habitaciones y el aroma del desayuno, a pan fresco despertaba los sentidos que se volvían a mesclar con el constante rumor que se desprende de la garganta del diablo, ronco por el tiempo, endurecido por la leyenda, infinito en su caída e inolvidable para el visitante. Y allí estaba, el hotel, el viejo hotel que durante muchos años fue la antesala del misterio, una suerte de recepción para la profunda selva, una bienvenida misionera, una sonrisa argentina en el mismo confín del mapa.
Noventa años después de aquel tiempo, el viejo hotel volverá a mostrar orgulloso su historia, Sus muros fueron testigos de pasado y serán recuperados para cobijar el futuro e instalarse, una vez más como el paso obligado para asistir a la gran caída.
En el lugar el visitante tendrá la oportunidad de apreciar los atractivos históricos, culturales y naturales del Parque, como así también podrá disponer de la infraestructura y servicios ofrecidos en el lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario